lunes, 12 de enero de 2009

Huelva es la región andaluza donde más caro se cotiza el biodiesel


El precio del litro de combustible biodiésel más caro de Andalucía, esta en los municipios onubenses de Valverde del Camino, Beas y Zalamea la Real, supera en más de un 20 por ciento al más barato, localizado en Villanueva del Arzobispo, provincia de Jaén. Así consta en un estudio realizado por Europa Press según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las localidades onubenses venden el biodiésel a 1,097 euros el litro, el más caro de la región, mientras que la misma cantidad en la estación de servicio 'Agla' del municipio jiennense cuesta tan sólo 0,913 euros, la cifra más baja de España.
Además, por provincias, el precio medio más elevado es el registrado en Almería, donde las tres estaciones de repostaje superan el euro por litro de biocombustible, situándose en 1,025 euros. No obstante, Huelva le sigue a la zaga muy de cerca, ya que el precio medio en las diez estaciones ubicadas en la provincia es de 1,023 euros.
En el lado opuesto está Córdoba, que en sus cuatro estaciones de servicio el litro de biodiésel cuesta 0,980 euros de media, mientras que Sevilla (con 20 lugares para repostar, la provincia con mayor oferta) le sigue muy de cerca a casi un céntimo de euro más caro (0,989 euros) de media.

Sin embargo, el biocombustible más barato de Almería, en las localidades de Vera y Vícar, sería el más caro en cualquier otra provincia, al situarse su precio en 1,003 euros. En este sentido, de entre los combustibles más caros el más barato se encuentra en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, a 0,993 euros el litro.
Por último, hay que destacar que las gasolineras 'Meroil' repartidas por Córdoba, Huelva y Sevilla son las que venden el biodiésel más barato en esas provincias, a 0,955, 0,976 y 0,940, respectivamente.

No hay comentarios:

Seguidores de nuestro Blog